UK Chapter Twenty four: Vientos de cambio

Ya sé que les he tenido un poco abandonados, pero es que estos meses, vaya desenfreno...
Primero el mozo y yo nos casamos en Gran Canaria.


Fue una locura de días, porque organizamos todo desde la distancia, aprovechando la generosa ayuda de los familiares, para papeleo y demás historias.
El primer día fue la boda civil, con la familia cercana y el registro en el ayuntamiento.


El segundo día fue con un grupo reducido de amigos, y a nuestro modo: con maestro de ceremonias versado en el arte de los juegos y contar historias. Fue donde más tiempo hubo para relajarse y celebrar, ya que pasamos un fin de semana en plan casa rural. Hubo piñata, karaoke, comilonas y ¡Hasta un concierto improvisado!


 En total fueron unos días muy bonitos, rodeados del cariño de la familia y los amigos.
Por cierto, si te gustan las fotos de arriba, la artista es Graciela Gutiérrez, echa un vistazo a su increíble trabajo.

Al hacer todo esto a nuestro modo, tampoco hubo anillos, así que pensamos que para nosotros es más duradero un tatuaje, ahora estamos tatuados en la muñeca con un aguacate que se completa con la mitad del otro. No hay explicación romántica detrás de ello, nos gusta y es lo que importa.


La anécdota del viaje, fue que ambos días de boda, rondaba la amenaza de que cortaran calles, ya que estaba el director de Forrest Gump rodando con Brad Pitt. Para el día de la boda civil, no pasó nada, pero al día siguiente retrasaron a mi madre una hora, ¡Y yo estaba que me subía por las paredes!
Cambiaron algunas calles principales con decoración. Aquí nos tienen algunos días después en un mercado marroquí en plena Las Palmas.


A la vuelta, celebramos con el resto de amigos de Londres.


Por otra parte, no puedo hablar de los acontecimientos de estos últimos meses y olvidar el tremendo cambio que estamos sufriendo por el voto de independencia de Inglaterra. Para muchos ha sido un shock, ya que esperábamos un resultado de rechazo similar al referendum de Escocia, así nos ha costado un poco reaccionar.
Han sido unas semanas de incertidumbre, y aún quedan bastantes detalles en el aire. Lo que está claro es que no debería cambiar nada drásticamente en los siguientes dos años, puesto que tendrán que sentarse a negociar y todo el mundo sabe que los temas burocráticos llevan un tiempo.

Tengo amigos británicos que han votado por irse de Europa, y los hay que tienen el típico perfil populista de "si tú ya estás aquí y no te va a pasar nada, es sólo para que no siga viniendo más gente" al "Europa nos quita mucho dinero"... En estas semanas ha habido largo debate y no ha ayudado nada al malestar general que salga el líder de los extremistas negando las razones con las que probablemente ganó buen número de votos. Aparte, los que más campaña hicieron a favor,  abandonan como cobardes, sin un plan b, y lo que está claro, es que las razones en las que se escudaban, están todas siendo echadas por tierra con hechos probados. Es triste ver la gente que ahora dice que cometieron un error, porque no se informaron antes de votar.

Lo que está claro, es que esto ha permitido ver la percepción de la ciudadanía con respecto a la política, y es bastante interesante. Respecto al manido debate de la inmigración, quien más votó por la diversidad y mantener este libre intercambio de personas con Europa, ha sido Londres, mientras que en las regiones más aisladas, rurales y de población envejecida, votaron por salir. Es muy irónico, ya que:
a. Los inmigrantes están mayoritariamente en la capital, donde no parece haber tanto problema que haya diversidad y todos trabajemos juntos.
b. Las zonas rurales y menos industrializadas son precisamente las que más se benefician de  subvenciones de la Unión Europea... Y son las que más han votado por independizarse.


En lo que a mí y a mis amigos nos afectará todo esto, será probablemente:

El panorama laboral. Antes teníamos libre elección e igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una oferta. Pero pronto será difícil cambiar de empresa, ya que solamente nos contratarán con un permiso de trabajo, y esto es un proceso molesto y costoso, que obviamente la empresa en la que estás trabajando ahora te lo gestionará, pero futuras empresas no.  Así que se acabaría el "lujo" de poder cambiar de trabajo.

La divisa. Viajar a casa probablemente encarecerá, lo que ganemos aquí ya no valdrá tanto al cambio así que todos tus ahorros quizás no sean gran cosa si decides volverte.

Cotizar en la seguridad social. Aún no queda claro hasta que punto afectaría en el futuro el recuento de lo trabajado en este país si ya no hay un convenio entre países... Así que puede influir mucho para permanencer aquí.

Ya veremos en qué queda todo esto. La nota de humor, la pone esta app que empareja a británicos pro permanencia con europeos.

Otras cosillas de estos meses pasados...
La visita al skyline, una terraza en el piso 35 de un rascacielos (el walkie talkie) que tiene preciosas vistas de la ciudad, un jardín hermoso, y lo mejor es que es gratis. Sólo hay que ir metiéndose en la web regularmente y van saliendo huecos para reservar la visita.

En otra ocasión pasamos el día en Warwick castle, una zona muy bonita de las afueras y el castillo muy bien conservado y con muchas actividades. Tiramos al arco, vimos disparar una catapulta con bola de fuego, etc.


Mi amiga Kat vino por casa un viernes y cocinamos estos profesionales rollitos de primavera


Este es el juego del año, exploding kittens, una suerte de ruleta rusa de gatos explosivos y jugamos con Doritos roulette, que es otra arriesgada experiencia, ya que uno de cada 3 te sale muy picante.



Algunas noches de rock en Camden, dándolo todo y sudando la camiseta.



Y si te parece poco, te comento que me admitieron en la universidad de Taiwán para un curso de tres meses de mandarín, así que me voy de finales de agosto a principios de diciembre a Taipei.
Lo he comentado en mi empresa, mi jefe es mi nuevo mejor amigo, me dice que me apoya y me han apañado tres meses de sabático, para que pueda volver a mi puesto cuando finalice los estudios. Así que ando de investigación china. Seguiré informando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa