UK Chapter Nineteen: Verano con mantita

En meses como estos, cuando lo único que te llega de España son noticias sobre lo mal que se está pasando por la temperatura, valoras mucho estar en un sitio que no pasa de 25 grados. Aquí también hubo una gran ola de calor que duró 24 horas, imagínate nuestro sufrimiento a 32 grados. Y se agotó. Así que volvimos a la nube eterna que planea sobre esta ciudad.

Aparte de eso, la vida sigue normal, pero como siempre, han pasado algunas novedades, hagamos un repaso :)

En mayo me fui de aventura con mi amiga Anna de roadtrip por la costa sur del país. Ella es una valiente conductora catalana que no teme enfrentarse a transitar por el lado contrario de la carretera, ¡y encima lo disfruta! me quito el sombrero ante eso. Nuestro destino fue variado. Primero visitamos Bristol de pasada. Es como una especie de Salamanca en cuestión de ambiente universitario (salvando las distancias arquitectónicas) y que tiene un impresionante puente colgante.


Dejamos atrás un soleado Bristol y nos adentramos en el condado de Devon, para alcanzar Torquay.
Ibamos buscando bonitos acantilados y pueblos costeros. Bueno pues nos topamos con un Benidorm inglés...


Lo llaman "La Riviera Inglesa" con ese nombre, nada bueno puedes esperar. Pero fue un interesante estudio sociológico, estaba lleno de casas que en algún tiempo fueron villas de familias pudientes y ahora se alquilan como complejo hotelero.



El problema es que se quedaron en los estándares de los años 70. Nuestra habitación olía a mentol de octogenario recién afeitado y la moqueta contaba historias de Agatha Cristie. Pero eso nos animó a salir más y a conducir hacia otros pueblos.
A mi amiga Anna alguien le había dicho que había un pub muy pintoresco en un pueblo donde Cristo perdió la zapatilla ("a media hora de distancia") así que nos fuimos varias horas por sinuosas carreteras rodeadas de maleza, hasta llegar al misterioso... Buckland in the Moor. Quien te advierte en su entrada "Please drive with Moor Care", ¡cachondos! Bueno pues igual que entramos, salimos del pueblo al pasar 2 casas... y del pub, sin rastro. Pero mereció la pena, era como estar en un país de cuento.


Parece un reportaje de fotos sobre mi amiga, pero es lo que tiene cuando viajas en pareja y estás detrás de la cámara :D

Y ahora volviendo a la vida de "la City", por aquí la otra novedad es que me vino una epifanía una noche que los compañeros de la casa me molestaron más que de costumbre con sus ruidos y dije, ¡Hasta aquí! así que decidí que ya era hora de irnos a un piso estudio, aunque signifique pagar más. Y la verdad, la mejor decisión de cara al verano. Tuvimos suerte de encontrar algo por la misma zona, está acogedor y es muy luminoso.



Aparte de esto, este mes acabé el curso de chino, y todos hemos decidido seguir estudiándolo un segundo año. Así que en septiembre continuamos. Durante el verano me he propuesto empezar a escribir cartas y estoy viendo vídeos en chino subtitulado (todo muy básico aún). Olvidé compartir esto de hace unos meses, pero hicimos este vídeo por al año nuevo chino en el curro y me dieron una parte especial con más frases. Salgo en el segundo 00.32 o así... :)

Aquí si vives en casa con jardín, se aprovecha para hacer barbacoa como si no hubiera un mañana, de modo que nuestros amigos no pierden el tiempo y nosotros acudimos encantados, Aunque lo más probable es que acabes necesitando un paraguas..


Por lo demás, no he pedido casi vacaciones todavía, porque estaba reservándome para acabar el carnet de conducir, tengo el examen práctico pendiente, y me han dejado los días para septiembre, así que voy 3 semanas a mi islita... ¡unas ganas!  
Pero de momento, turismo por la zona, voy a visitar este fin de semana a mis buenos amigos de Stoke on Trent, de cuando viví allá en el 2009. Más aventuras pronto!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Taiwan chapter 3: Descubriendo a la isla

Taiwan chapter 4: Vuelta a casa

Japan