UK Chapter Sixteen : Merry Christmas!

Aviso para navegantes: esta entrada viene cargada de empalagosas estampas navideñas, así que después de leerla háganse mirar los niveles de azúcar...

Vivir en Inglaterra durante navidades es una experiencia muy curiosa.
A mediados de noviembre, cuando cala el frío y se hace de noche a las 4 y media, el británico medio se empieza a deprimir, están más malhumorados, se encierran en sus casa y evitan planes sociales, nada que ver con los meses previos. Pero pronto esa frustración va mutando y poco a poco, la gente se va iluminando. Todas las conversaciones empiezan a girar en torno a fiestas, cenas, decoraciones y cómo no, el jersey navideño (lo explico más adelante).

Así fue como llegamos al 5 de diciembre, día de la fiesta de navidad. El evento se celebraría justo después de acabar la jornada de trabajo, en un lujoso loft al norte de la ciudad. Nuestra empresa cuenta con más de 200 trabajadores en esta sede, así que nada de mesa y menú, aquí lo solucionaron con cócteles y canapés. Fue una noche muy divertida, había un mago haciendo magia de cerca y se acercaba a cada grupito para sorprendernos con sus trucos, luego en el escenario vino una especie de lady gaga con bailarinas, en general, mucha fiesta-

 Aquí van algunos de los mejores momentos.




Aparte de eso, he conseguido dominar el arte del photobombing (plantarte detrás de alguien que se está sacando una foto y arruinarla). Esta es mi obra maestra:


Cada año se celebra a mediados de diciembre el día del jersey navideño. Es una iniciativa de una ONG, pero igualmente, todo británico de pro luce orgulloso su atuendo hortera desde el mismo día 1 de mes, por pubs, cenas, y en su día a día. Este viernes se celebró dicho evento, y no pude resistirme a participar..


El jersey negro que lleva la compañera Yuka, se lo confeccionó ella misma pegando lacitos y cuentas de collar. ¿A que está ridiculamente chulo?

Este día se celebró también el amigo invisible. Tampoco me esperaba gran cosa, pero lo cierto es que había un ambiente muy festivo y de ilusión durante todo el día, a medida que se iban acumulando los regalos, y cuando me tocó el mío, aunque me gustó el contenido (cosillas de body shop), el envoltorio fue lo mejor, ¡le llevó dos horas recortar y pegar siluetas y pintar cosas. a la chica que me regaló! todo un detalle.


Entre todos los regalos, no podía faltar, la bandera independentista, para nuestra compañera más radical, Ana la catalana.


Esa noche nos quedamos a tomar algo por el bar, y despedimos a mi encargado Biel (jersey azul), el diseñador web que se marcha a otra empresa. Esta semana es mi gran oportunidad, a ver qué va a pasar :)


El sábado fuimos a jugar juegos de mesa a casa de una amiga, y tenían un adorable gatito que te da besitos en la nariz y de pelaje suaaave como un jersey de angora. El ganador se lo llevaba de trofeo, ¡y nosotros ganamos!


Y ya me despido por este año, ando haciendo la maleta que me voy 15 días a la islita. Les dejo con estas imágenes navideñas bonitas y curiosas. ¡Felices fiestas y año nuevo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa