UK Chapter Two, una historia de pingüinos y calabazas con efectos especiales

No es que vaya a bombardear a base de publicaciones cada día, pero supongo que esta primera semana será la más movida. Así que trataré de registrar muchas de las curiosidades y novedades con las que me he topado ayer.

Primero de todo, me levanto tempranísimo, porque aquí sin persianas estás como un lemur a las 7 de la mañana. Mi truco de ponerme camiseta en la cara no funciona porque una vez ves la claridad, demasiado tarde ¡ya estás perdido, se va el sueño de golpe! Ayer la noticia fue que hacía sol, y por la tele se encargaron darle mucho bombo, criaturas.

Mis misiones fueron, ir a una entrevista por la tarde (la famosa entrevista que llevo concertada desde Madrid) y concretar otra durante el día. Esta última ha salido de sorpresa, me escribieron de una empresa que mandé el cv hace semanas diciendo que les molaba mucho mi trabajo,  así que no podía estar más de suerte, porque me llegó su email nada más aterrizar. Durante la mañana me llamaron, y traté de contener la risa, porque el chico se pasó unos buenos 10 minutos hablándome del tiempo, que si está soleado, qué maravilla, que se pueden hacer muchas cosas con el tiempo así y que estaré contenta porque eso me recordará a España.. y yo asintiendo y preguntándome cuándo íbamos a hablar del puesto :) Pero bueno, ya hemos quedado para el viernes, no sin antes despedirse deseándome que disfrutara del resto de ese maravilloso día soleado.

A la tarde llegó el gran momento, y me dirigí a Hyde Park, que es como el  parque del Retiro inglés. Tenía que ir a una zona residencial de ese área, y no pude evitar mi asombro, qué pisos de lujo, una cosa es verlos de fuera, otra cosa es meterte en uno, donde me tocó entrar a hacer la entrevista. Fue como ir a un hotel.

Parece sacado de una peli de Lynch, pronto saldrá algún personaje hablando al revés

Como llegué media hora antes, me senté a tomar un té con galletas con la que sería la jefa. Resulta que su padre le ha trasladado este negocio, que hace años había comprado a la gente que lo lanzó. Entonces está empezando un equipo de cero. La marca, que no puedo decir por aquí, es para niños, de ropa y botas de lluvia.
No voy a aburrir con detalles técnicos del puesto y esas cosillas, pero sí me gustaría comentar algo muy curioso.

Para la entrevista, vino un colega de mi entrevistadora, que es diseñador con muchos años de experiencia, así le ayuda a controlar que elija alguien que entienda estilos y conceptos. El caso es que ambos me comentaron que estaban intrigados por la foto del pingüino que tengo en mi cv y en mi web. Les dije que desde muy pequeña me fascina ese animal y bueno, lo quise incluír.
Entonces me comentó que era algo muy acertado porque les hizo fijarse en mi perfil, y me explicó que él estudio en una prestigiosa escuela de diseño donde uno de sus profes fue diseñador de algunas portadas de Led Zeppellin, y que en una ocasión les habló de que siempre tienes que dar la nota. Por eso este pintoresco diseñador iba a las entrevistas con una calabaza, sin dar explicación alguna, y que al final de las entrevistas, todos recordaban "al de la calabaza", y que mi pingüino había resultado ser "mi calabaza". Me gustó mucho su observación. Salí de ahí tras casi dos horas de charla. El viernes 21 me dirían su respuesta, pinta bien, pero la única pega es que es un curro de 3 días semanales, tendría que hacer cálculos a ver si me compensa, se irá viendo.

Al regresar a casa anduve de charla con los huéspedes, y me encantó conocer a uno de ellos porque tiene un perfil interesantísimo, resulta que trabaja para Double Negative, que si no les suena, deberían visitar la página, llevan los efectos especiales de las mayores franquicias de Hollywood. En su historial cuentan con haber trabajado para Rush, Los juegos del hambre, Batman... etc. Este compi se encarga de 3d concretamente, y comentaba como quien no quiere la cosa, que ayer se pasó por los estudios Cristopher Nolan... casi nada... un lado de mi cerebro lo escuchaba, mientras con el otro decidía si meterme en su mochila por la noche, para que me llevara a semejante cueva friki al día siguiente.

Así que eso fue todo mi día. Hoy toca vida contemplativa y quizás algo de turismo por la zona, que el zumo de sandía se está acabando ¡y los nuevos sabores no se van a probar solos!. Seguiremos informando.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta la foto del las escaleras con moqueta roja, es como la entrada del "moulin rouge"... quizá de repente salga Ewan McGregor, ya que por lo que comentas, parece que en Londres lo más friki se convierte en lo cotidiano :P Pingüinos y calabazas a parte, por el momento me parece que lo llevas bastante bien y pronto nos darás una buena sorpresa ;) Enriquiux
Anónimo ha dicho que…
Pero que vida más interesante llevas últimamente hija mía jeje. Verás que lo que te propongas lo conseguirás en menos de lo que esperas. Te seguiré leyendo y por cierto.... recuerda guardar existencias de esos ricos zumos (no olvides que los guardas en la saca XD) muchos besitos aventurera!!!!
Cirma ha dicho que…
Muchas gracias por los ánimos, aquí seguimos luchando :)

Entradas populares de este blog

Taiwan Chapter 1: I am here!

Taiwan chapter 3: Descubriendo a la isla

Taiwan chapter 2: Temporada de tifones