Regreso a UK

Como viene siendo costumbre, tengo algo desatendido el blog, pero desempolvo el teclado y le dedico más atención cuando paso temporadas en el extranjero. De los productores de aventuras por la ruta 66 y aventuras en Uk 2009, llega... Aventuras en la Albión de las oportunidades.

La gente que me conoce bien sabe que llevo años dando la vara con la historia de hacer las maletas y buscar algo mejor, lo que pasa es que tuve dos años de empleo continuo, así que no me podía quejar y podía intentarlo en nuestro malogrado país. Pero eso ya se acabó, después de 6 meses de búsqueda intensa por Madrid y de mover muchas entrevistas con resultados bastante surrealistas, ya te hartas y decides pasar a la acción en otro lado.

Mi plan maestro, dos meses de ahorros para quedarme por los alrededores de Londres y hacer la mayor cantidad de entrevistas posibles. Llevo algunas concertadas desde Madrid y otras que estoy pillando.

Ayer llegué a las 9 de la mañana a Gatwick, y me recogió mi nuevo compi de piso, Mario, un chico Polaco que lleva 10 años en UK. Un amigo en común nos ha puesto en contacto y a los dos nos viene bien porque yo no tendría que dar señal para alquilar 2 meses en su piso y él se fía de que soy un ser entrañable :) Así que ví mi futura habitación, mola mucho y hay también un gato muy cariñoso. Pero no me quedaré en el piso hasta el domingo, ahora estoy por Londres centro en una casa de húespedes, para poder estar más cerca y hacer papeleo por la zona. La gente de esta casa es también muy acogedora, he tenido charlas buenísimas, me han dado una tarjeta de móvil inglesa y me han pasado algunas direcciones web que no conocía, para hacer las búsquedas de curro en mi área.

  Mi estación de tren, en GatwickAyer fue un día de aventuras. Cuando ya iba yo sola para el centro en tren, fui preguntada por direcciones por unos españoles que me confundieron por inglesa, y fue gracioso porque aunque llevaba horas, ya les pude explicar algunas cosas que sabía... Al llegar al centro, intenté abrirme una cuenta bancaria, paso necesario para existir de cara a el número de seguridad social, y para poder firmar contratos. El caso es que normalmente no te lo abren sin trabajo, pero conseguí demostrarles de las entrevistas que iba a hacer y que si no es con una compañía será con otra pronto, y al modo de Pretty Woman de tiendas pijas, la relación pasó de un trato distante a un Welcome to London! efusivo al despedirnos, marchándome con mis papeles de cuenta nueva :) epic win.
Después compré algunos alimentos en una tienda Turca de la esquina, y fui totalmente deslumbrada por una gama de zumos que siempre he querido probar, el de sandía, el de granada y mil alimentos geniales.
Luego he dormido 12 horas, que falta me hacía, y esta tarde ya tengo mi primera entrevista.Wish me luck!





Comentarios

Jessica Alcolado Iglesias ha dicho que…
Hola!!! Lo mejor de todo es que te estaba imaginando jeje
Ya te iré leyendo por aquí para ver como te va :D

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa