5 cosas entretenidas que hacer si estás en el paro


Hace ya unos seis meses desde que desafortunadamente la empresa para la que trabajaba nos tuvo que despedir a varios empleados. Cuando te pasa algo así, puedes elegir deprimirte un poco y sentirte poquita cosa, o ponerte las pilas y decir, a ver.. ¿qué era todo eso que siempre planeaba y que nunca realizaba porque estaba cansada al llegar a casa y en el fin de semana no me apetecía ya?

Así que asumiendo que te has quedado en paro y estás echando curriculum por todas partes, eso no te va a quitar más de una o dos horas a diario. Te sugiero algunas actividades que por lo menos a mí ¡Me han hecho ocupar más tiempo que cuando trabajaba!

Es importante mantener la mente ocupada con proyectos


1. Saca adelante algún proyecto. Aunque suene ambicioso, hay que saber adaptarse en base a las posibilidades de cada uno. En mi caso, creé la imagen corporativa y la web de esta asociación de fotógrafos:
Mandarina Concept y por otra parte, me pude dedicar plenamente a este otro proyecto que había comenzado medio año antes Paprika's Killer Shots. En tu caso, pueden ser muchas cosas, crear un blog y escribir sobre algo que se te de bien, entre otras cosas. Las redes sociales son tu gran aliado.

2. Ese trámite necesario. Llega un momento en la vida de todos, en el que nos tenemos que plantear sacarnos el permiso de conducir. Yo siempre lo pospuse bastante tiempo y ya me tocó abordarlo este año. Es una inversión, que te deja con muchos menos ahorros, pero a largo plazo es rentable.

3. Puedes apuntarte en bancos de tiempo. Existen diversas páginas que sirven de redes sociales donde puedes ofrecer tu ayuda enseñando alguna materia u ofreciendo algún servicio y a cambio puedes solicitar o intercambiar otros servicios. Cronoshare es una de ellas.

4. Es siempre beneficioso ampliar tus conocimientos y así prepararte para ofrecer un perfil laboral más completo. Internet es una herramienta genial para formarte, existen muchos profesores online y tutoriales de prácticamente cualquier temática que busques. La información está por la red, es cuestión de navegar e indagar.

5. Si te sientes aventurero/a, también puedes ofrecerte para ayudar en entornos rurales a cambio de alojamiento y comida, estoy hablando del programa WWOOF (World Wide Opportunities in Organic Farms). En mi caso, lo conozco de primera mano porque mi madre estuvo apuntada en el programa para acoger a gente que quisiera echar una mano en nuestra casa y terreno en zona rural en Gran Canaria. Venía mucha gente joven y no gastaban más que lo necesario porque tenían las necesidades básicas cubieras y en su tiempo libre hacían turismo por la isla. Este programa opera por diversos países, si no te apetece irte al extranjero, puedes mirar el directorio español y encontrarás muchos sitios cercanos.

Y si esas te saben a poco, también trata de bailar o hacer mucho deporte, o te pueden asaltar pensamientos negativos por darle mucho al coco, así que haciendo alguna de estas cosas deberías tener entretenimiento para rato. Si quieres comentar alguna otra idea, ¡adelante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taiwan chapter 3: Descubriendo a la isla

Taiwan chapter 4: Vuelta a casa

Japan