Bloqueo de contenido mixto en la última versión de Firefox


Firefox 23, y el bloqueo de contenido mixto (Mixed Content Blocking) pueden darte algunos problemas al mostrar algunos elementos relacionados con el envío de datos y contraseñas.

Recientemente, tuvimos un cliente que nos alertó de que su formulario no cargaba en Firefox. Si lo veíamos en una versión no actualizada de dicho navegador ( firefox 22), se mostraba perfectamente, pero al mirarlo por uno actualizado, comprobamos que algo estaba bloqueándolo. Resulta que en esta última versión, los desarrolladores han creado un sistema más seguro, y como explican en su blog, para contenido HTTPS (un protocolo usado para cifrar la información de forma más segura) como es el caso de nuestro formulario. De modo que se mostrará este símbolo:



El usuario deberá aceptar que se muestre el contenido bloqueado, como pasa en ocasiones cuando en el explorer salta una alerta indicándonos que ha desactivado el contenido de una página y nos pregunta si deseamos mostrarlo. Cuando aceptemos, ya se verá correctamente la información.

De momento no parece haber ninguna solución para diferenciar lo que bloquea, ellos afirman que hacen más segura la navegación, pero esto nos pone en un apuro al ofrecer la información, ya que no todos los usuarios saben el motivo de que no se muestre la información a la que querían acceder, ni como cambiarlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa