Road Trip: Día 2

Aquí regresamos una noche más, para registrar nuevas aventuras en nuestro camino hacia Arizona.
Ayer se cerraba el día en un camping de Amarillo, pues pasamos una noche horrible, primero Teresa se empeñó en dejar la caseta sin cubrirla con el plástico protector, porque " hace tan buen tiempo que hasta podríamos dormir afuera"... Pues a las horas ni las mantas ni los calcetines nos salvaban, así que sobre la 1 de la mañana estábamos recubriendo la caseta. Aparte, teníamos
unas vías del tren al lado, y por alguna razón, cada vez que pasaban por nuestro punto, tenían que dar a la bocina o como se llame lo que pitan los trenes... así cada media hora durante toda la noche...
Pero nada de eso nos privó de un razonable descanso, de modo que esta mañana dejamos el campamento a las 12 y nos dirigimos hacia el siguiente punto de nuestra ruta, Nuevo México.
Pero antes, no resistimos la tentación de desviarnos una horita por la famosa ruta 66, y
acertamos en el punto donde lo hicimos, porque fue en el Mid Point de Texas, es decir, el punto donde está justo a la misma distancia de los dos extremos.
Paramos en la cafetería de la que usaron inspiración para el argumento de la película de animación "Cars", en la que se trata el abandono de los comercios de esa ruta al abrirse nuevas carreteras que la sustituyen.
Tras tomar una deliciosa tarta de limón en esta cafetería del Midpoint, reanudamos la marcha hacia Albuquerque (en Nuevo México).
Decidimos remolonear un poco por esa zona, que tenía vistas impresionantes, como pudimos
comprobar cuando subimos al teleférico de Sandía Peak, uno de los más altos del mundo. La ascensión tarda 15 minutos ( 4.3 Kilómetros), y una vez en la cima, ves la ciudad a vista de pájaro ( más de 3.000 metros).

Tras deleitarnos con estas impresionantes vistas de Sandía Peak, llamado así por el reflejo rojizo que despiden sus rocas ( digo yo, ¿no había alguna otra cosa roja con la que compararlo?:o) seguimos nuestra marcha hacia el final de Albuquerque, como llovía esta vez hemos pagado por una cabañita y somos tan vagas que hemos ido de la puerta de la misma al baño en coche xD y mañana cruzaremos en escasas horas el borde con Arizona.
Con suerte y mi infalible hermanita de hierro que se alimenta de golosinas y discos de música latina, estaremos acampando en el cañón durante el mediodía. Ya hemos comprado latas de judías, el carbón, las nubes y tenemos los pinchitos, sólo nos falta la batamanta ( ver ese link quien necesite más referencia)

Comentarios

Amaury ha dicho que…
Muy buenas esas crónicas del lejano oeste hermana. Muy divertidas. Sé que están deseando robar algún banco y escapar hacia México, pero piénsenlo bien, que la vida de fugitiva es muy sacrificá. Besos.
Hache ha dicho que…
Quien estubiera ahi con una harley...

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa