MZM 2010

Hoy me paso brevemente por este mi espacio, para hacer una breve reseña del evento que más nos emociona a unos cuantos desde hace unos años. La marcha Zombie. Como buena canaria, al vivir en madrid extraño mucho mis carnavales. Y al haber sido universitaria, pasé años sin poder regresar a mi islita a celebrarlos por coincidirme con los exámenes, así que estoy muy contenta de que haya una iniciativa tan original y de calidad en esta ciudad.
La Marcha Zombie es muy poco conocida, pero cada año va ganando adeptos. Organizada por un negocio de maquilladores de efectos especiales y algunos garitos de música electrónica o gótica, entre otros interesados, congregan cada febrero a cientos de jóvenes que originalmente convierten cualquier disfraz en un bonito atuendo mortuario y rabioso, porque los zombies si hay algo que disfrutamos aparte de comer cerebritos es gruñir a los ciudadanos desprevenidos. El recorrido parte de Goya, del árbol zombie, donde son convertidos a zombies unos pocos inocentes, y luego se introduce en el metro y vuelve a surgir en chueca, desde donde se hace un pasacalles que baja Fuencarral, Gran Vía y finaliza algo más abajo de Montera. Nosotros somos fieles adeptos y este año como no podía ser menos, nos curramos nuestros disfraces zombies. Con mucha imaginación, litros de latex líquido y sangre de maquillaje, nos echamos a la calle vestidos de obreros, un clásico español, piropeando sobre lo ricos que estaban los cerebros de los transeúntes o de cómo nos comeríamos el páncreas de otros zombies a cucharadas. Para no perecer en la marcha, regabamos nuestros secos gaznates con nuestra bota de vino zombie :)
Este año llegamos tarde a la toma de los humanos en el árbol Zombie, pero esperamos a la comitiva en Chueca, y se notó mayor asistencia comparado con el año pasado. La gente que no sabía nada del evento, se tomó con humor los sustos y el pasacalles en general estuvo bien organizado, con una carroza con música para bailar, y no pudo faltar entre los temas, Thriller de Michael Jackson. De momento nos retiramos a nuestros refugios a meditar sobre el atuendo del año que viene...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora si ya lo leí y no solo vi las fotos jeje ¿Tu eres la de blusa anaranjada?

Lo ke había pensado con el disfraz es ke eran zombies del laboratorio donde se esparció el viruz. Disculpa, no es ke no estén bien hecho, es que no me he fijado en el atuendo de los constructores.

Me hubiera gustado ver la marcha zombi, pero no estaba en Madrid.

(Respondí a tu comentario en mi blog, creo ke ya especifico y delimito más)

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa