Viaje a Escocia

Tras entregar el proyecto de fin de carrera, que me ha tenido ocupada estas últimas semanas, y recibir la visita de mi buena amiga María Emegé, paso a relatar el viaje corto pero intenso a tierras escocesas.
Todo surgió un jueves por la tarde, cuando mi amigo Phil me sugirió que señalara un punto en el mapa y conduciríamos hasta allí, hartos de no encontrar un plan convincente para el fin de semana.
Mucha gente nos tachó de locos por conducir hasta Escocia para sólo estar dos noches y volver el lunes, pero lo cierto es que son sólo 5 horas... es el mismo tiempo que pasas una tarde en casa viendo una peli y comiendo chucherías... Lo más fuerte es que desde entonces llevo preguntando a gente de Stoke on Trent si han viajado a Escocia ¡y todo el mundo dice que no! pero gente, que está a medio día de camino, ¡¡que es Escocia!! ver para creer.

De modo que dejamos el país el sábado prontito, y nos adentramos en praderas y montañas escocesas por la tarde. Primero nos dirigimos a Edinburgo, donde recorrimos la ciudad, e hicimos un recorrido por la ciudad subterránea, con una guía que te contaba curiosidades de la peste negra, y leyendas sobre fantasmas, con susto al final incluído.

Adentrándonos en la ciudad subterránea

Al día siguiente nos dedicamos cuales frikis a buscar el castillo donde se grabó "Los caballeros de la Mesa Cuadrada" de los Monty Python, se usaron varios castillos, pero fue el de Doune, en el que grabaron la mayor parte de escenas. ¡Así que cabalgamos hacia él!
La visita mereció la pena, la audioguía está narrada por Terry Jones, y es muy graciosa, además de incluir partes de la película, así que es una visita totalmente recomendada para los seguidores de estos locos caballeros.

La siguiente parada fue en Loch Lomond, que como estaba lloviendo, no pudimos explorar la zona con sus bosques, así que nos tomamos unos dulces típicos parecidos a mantecados ( breadcrumbs) con té y conducimos hacia Glasgow, a casa de Nicola, una simpática escocesa amiga de Phil que nos acogió esa noche, y sus padres nos agasajaron con platos típicos y bebidas, y a pesar de lo que los ingleses dicen de los escoceses, yo entendía su acento, supongo que es como todo, dependiendo de con quién te cruces...


Loch Lomond


A la mañana siguiente visitamos el centro de Glasgow, e intentamos ir a ver Inglorious Basterds por segunda vez, aquí empezó nuestra odisea para verla. Esta vez llegamos tarde a la proyección y el aparcamiento no costaba menos de 10 pounds las 2 horas... ( la siguiente vez sólo había audiodescripción para sordos, la otra llegamos a tiempo y la película estaba rallada, otra nos quedamos atrapados en tráfico cerca de mi casa... finalmente la vimos hace una semana y media...)

Y aquí acabó la visita. Fue breve pero intensa, de lo poco que ví, me pareció un país precioso, muy interesante y con muchas cosas que ver y hacer. El único problema es que llueve muchísimo, más que en Inglaterra, y eso les arruina un poco su verde y fresco veranito... Pero habrá que volver con más tiempo y dinero :)

Este es el enlace de mi proyecto, me he centrado en el diseño y en la memoria escrita explico el resto de cometidos de la web. Así que es sólo para tener una idea general de las posibilidades de la web canarias mírate ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa