Algunas diferencias culturales...

Después de una silenciosa ausencia, que no ha sido en vano (me he estado dedicando al estudio de la población anglosajona) presento unas breves observaciones que he constatado sobre el comportamiento inglés...

Los ingleses creen tener una buena razón para conducir por la izquierda

Según mi buen amigo Haywood, es una tradición que han heredado de cuando iban a la guerra en caballo. Al parecer dejaban que les adelantaran por la derecha, de ese modo atacaban con el brazo fuerte a los enemigos. Eso está muy bien, pero como yo le respondí a mi amigo, ¿acaso necesitas atacar al coche que te adelanta?

La tele inglesa es un poco puñetera

Imaginate que estás viendo tu serie favorita apoltronado en el sofá y la interrupen diciendo “ en media hora podrás seguir disfrutando de tu serie” y pasan a un señor que hace reportajes sobre gente que vive en el campo, ¿Cómo te quedas? Pues esta gente está acostumbrada a ver dos cosas al mismo tiempo cambiando cada media hora…

Obviamente tienen sit coms, las de menos de media hora, pero series largas de 1 o 2 horas, no las suelen dar completas…

Los conductores de guagua ingleses son un poco bromistas

A veces no te paran cuando les haces señales... o te ayudan a ejercitar tus músculos haciendote correr cuando es evidente que te han visto y pasan de largo

Los ingleses buscan el calor que no hace en su país dentro de sus estómagos

Podría afirmar que la comida típica de este país es cualquier plato con curry o con chili. Todos sabemos que es herencia india y mexicana, pero esta gente usa casi tanto esas especias como nosotros el aceite de oliva… Yo creo que hasta gana al típico fish and chips…

A partir de las 6 de la tarde, la calle es territorio comanche

Dudo que en las grandes ciudades del país sea tan exagerado, pero en la región donde yo estoy, la gente se esfuma a esa hora de las calles, las tiendas cierran, y todo el mundo se refugia en sus casas a cenar. En algunas soleadas noches de verano puedes estar paseando y tratar de ir a un restaurante y no te servirán comida pasadas las 9, sólo puedes ir a los take away, y en los pubs sólo podrás tomar snacks de esos de bolsa a partir de esa hora. Deberían ampliar el horario en verano…

Los ingleses creen que las Islas Canarias son todas Tenerife

Y claro, luego vienen a decirme (educadamente) que nuestras playas son feas...

Ser vegetariano en este país es muy fácil

Se puede encontrar una amplia gama de productos orgánicos en el supermercado a un precio razonable, en los restaurantes existen variados menús alternativos a los filetes… aquí es más barato ser vegetariano que en España, que no te dan tantas facilidades… Yo no soy vegetariana, pero estoy comiendo más verduras e alimentos de soja imitando los de carne porque mis amigos sí lo son.

Los ingleses tienen moqueta hasta en el cuarto de baño

¡Y no derraman el agua fuera cuando se duchan!

Comentarios

Penesaurio Feroz ha dicho que…
Jaoaojaoajaoajoajaoajoaj xD Unos cachondos los inglesitos, eh? :D Podré comprobarlo por encima dentro de unos días que marcho a Londres.....pero que sepas que me ha servido de ayuda tu constatación :P

Vuelve pronto! :O

^_^
Your father ha dicho que…
Bueno, veo que sigues ampliando horizontes: Ciencias de la Comunicación + Diseño Gráfico y, ahora, Antropóloga... no está mal. Apostillo que a los "britanos" le es aplicable aquello que decía el amigo Asterix: "están locos estos..." De todas formas déjalos que, aunque sean así, nos dejan muchas divisas cuando vienen de vacaciones y han parido algunos de los más grandes en la música y otras artes. En fin habrá que llevarlos como podamos... Por cierto, entre salidas, conciertos y visitas... a ver si trabajamos un poco, eh?.
Un besote gordo desde Gran Canaria.
Kwak ha dicho que…
¿Y yo por qué no te tenía en el Google Reader?

Me alegro de que esté yendo bien la cosa pero ¡escribe más a menudo!

Cuando estuve en Coventry e Birmingham lo de las 6 de la tarde era igual, un poco desesperante al principio pero terminas por acostumbrarte. En Londres hay más vidilla a esas horas, aunque depende del barrio, claro.

Doy fé de lo de los autobuseros ¡son unos cabr****! xD

Besines
Kwak ha dicho que…
102, para ser más exactos... xDDD Es que me daba vergüenza publicar la cifra concreta, jajajaja.

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa