First day on the company!

Bueno bueno, por fin tengo las pilas cargadas después de una siesta reparadora. Empezaré contando algunas anécdotas del viaje, como que conseguí meter todo el peso extra de mi maleta en la funda de la guitarra, primero facturé quedandome con 4 bultos más la guitarra, y con paciencia y saliva, como el elefante a la hormiga, conseguí quedarme con guitarra y maleta, y pude pasarlo todo ;) Así que si vas a viajar y no sabes dónde demonio meter peso extra, no líquido, puedes echar mano de una guitarra, que mientras puedas cargar con ella en tu espalda y poner cara de músico cool, está ok.
Al día siguiente, fui con mi amigo Phil y mi nuevo compañero de piso Dannyboy al Argos, que es una especie de megamarkt fast food, decir, miras en un catálogo gordísimo el producto que quieres, lo pagas y entonces lo van a buscar a un almacén que está debajo de la tienda :D Me enseñaron la zona y comimos unas papas rellenas con su piel que eran como el zeppelin de lituania: jacked potatos, les dicen.
Hoy vino el gran día, fui hasta la casa de mi jefa en la guagua, me dejó a tomar por saco y casi no encuentro el sitio, porque se equivocó el conductor, así que no me servía la dire que miré en google maps partiendo de la parada correcta, y sólo habían niños corriendo por la zona vestidos de mini ejecutivos, es el uniforme del país al parecer...
Al final llegué a la casa, me enteré de que mi jefa es de chipriota-griega, así que por eso me preguntaba cuando una vez le enseñé mis diseños por qué firmaba en griego ;)

Conducimos hasta el estudio, que es el típico sitio moderno con baños sacados de una película de Stanley Kubrick, con formas raras y funciones más raras aún. La parte de ordenadores es toda moqueta, y allí nos quitamos los zapatos para trabajar, entonces empieza la parte familiar, ya que la jefa nos hace té con tortitas a todos, y me enseñan previos trabajos de la empresa, y me dejan un teléfono mv de la empresa con tarifa plana para llamar a cualquier mv inglés... Les enseñé algunos diseños míos y les moló. Sólo hay otros 3 trabajadores a parte de mi jefa y su marido, así que como uno se va de vacaciones, pasaré un tiempo con uno de mi edad probando la nueva web y planificando una fiesta de la empresa para lanzarla, y otras semanas con la otra compañera que se dedica más a temas de foto y de photoshop.

Tuvimos un meeting donde lo hablamos todo, y se presentaron, y me contaron que ellos son muy creativos y que a veces trabajan para clientes que no lo aprecian y quieren cosas muy clásicas, que al parecer así están las cosas por Inglaterra, o al menos la zona, muy clásicos y poco innovadores... Pero al menos esta empresa se diferencia de los sosos, tienen muchos recursos.

Una vez visto todo el tema, salimos para un sitio de escalada, creado por un escalador profesional que ha estado en el Everest, donde estaban compitiendo empleados de distintas empresas de las más importantes de la provincia, ganando puntos si escalaban bien o se les restaba si en vez de bajar sentados, descendían colgados como saco de papas.

El campamento donde trabajamos hoy


Aquí empieza la parte buena, porque los compañeros me sacaron un peazo camara tremenda para mí sola, así que me puse debajo de los escaladores a sacar sus expresiones de terror y realmente nos reimos mucho. Me presentaron mucha gente y todos traban de champurrear algunas palabras en español y nos invitaron a comer ¡son todos tan simpáticos!
Luego cuando se fue la gente, los monitores nos invitaron a descender como habían hecho los equipos, fue graciosímo ver a mi jefe con su chaqueta y tan bien vestido, con casco azul fosforito y el arnés puesto :D nos sacamos fotos entre nosotros, creo que las colgarán en el blog de la empresa, que me acabo de enterar que existe.

Cuando acabó el ejercicio fuimos a un pub a tomar unas cervezas y cerrar negocios con el escalador, que es uno de los principales clientes de esta empresa ( les hacen carteles y webs). Como soy española, me contó que habrá un evento en septiembre en Murcia, y me necesitarán para traducciones y todavía no sé si también hay que ir allá, ya me enteraré ;)

Luego me alcanzaron a casa, dimos un gran tour por Leek ( mi pueblo), porque el jefe no sabía por donde estaba la estación de guaguas, y era mi referencia para la casa, ya que la zona es toda de casas de ladrillo rojas como en Billy Elliot, pero al final mi memoria fotográfica atrapó un edificio y lo conseguimos :)
Definitivamente, me ha encantado mi primer día de prueba en la empresa, son una gran familia, ya que el jefe y la jefa son un matrimonio y los diseñadores y fotógrafos somos como sus hijos, está genial. Ahora empezaré el miércoles 1, hasta entonces...¡¡ días de vacaciones!!

Comentarios

Geekman LP ha dicho que…
Hey Cirma, que guapo lo que cuentas, espero que siga así de guay todo, disfruta de los días libres, venga un beso, ya te sigo por aquí.

Recuerda que psss soy yo, Aarón, xD.
Kwak ha dicho que…
Los Jacked Potatoes son típicos en Almería, siempre hay puestecillos en las ferias de verano por la noche, jiji.

Me alegro mucho de que te haya ido tan bien el "aterrizaje" en tierras británicas :D Ahora aprovecha, pásalo bien y aprende un montonazo!

Bss

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa