Merlin


Esta película de fantasía y aventura épica, se desmarcó de otras miniseries por su espectacular producción, su puesta en escena y efectos especiales. Emitida por Telecinco en el espacio de Grandes Relatos, alcanzó un 30,1% de cuota de pantalla.
Gran parte del mérito lo tiene la productora Hallmark, que apuesta por producciones tan cuidadas como Cleopatra, el Arca de Noé o Don Quijote.

Además cuenta con un elenco de actores profesionales, de la talla de Sam Neill (Jurasic Park), o Isabella Rosellini, entre otros.

La historia está narrada de forma dinámica y cuenta con unos efectos especiales excelentes. La banda sonora merece una mención, ya que el compositor Trevor Jones adereza con maestría cada escena de la película, que sumado al detallado y colorido vestuario, consigue recrear la atmósfera de la época, y nos introduce en el mundo fantástico de brujas y hechiceros.

Si dejamos a parte el entorno fantástico, la narración se centra en las emociones y las fuertes vivencias de cada personaje, no sólo del protagonista: conocemos y comprendemos por igual a Merlín y el rey Arturo, como a la malvada Mab. Todos tienen sus debilidades, y en ocasiones se difuminan los límites entre la maldad de los supuestamente buenos, que cometen errores, y el entorno que incita a los personajes malvados a buscar su propio beneficio. Esto es lo que hace memorable esta película, que no se limita a enseñar dragones y hechizos, sino a personas, relaciones y luchas tanto externas, como internas.

Esta miniserie tiene una calidad excelente, esta es sin duda una de las mejores obras de Steve Barron, y ha cosechado mucho éxito, ya que no somos pocos los que todavía la recordamos y volvemos a ver una y otra vez.

Comentarios

SasuChan ha dicho que…
Sólo puedo decir una cosa:
ES UNA PASADA DE PELÍCULAAAAAAA

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa