Entropía...


Entropía...

...mi palabra favorita.


"La física define la entropía como una expresión matemática del grado en que se distribuye un sistema termodinámico de modo que no pueda convertirse en trabajo. En términos metafóricos más generales, se puede considerar la entropía como la irreversible tendencia de un sistema, incluyendo el universo, hacia la inercia y el desorden crecientes. Ello significa que las cosas tienden a empeorar cada vez más, hasta que al final todo irá tan mal que incluso nos faltarán los medios para saber cuán mal están." ( Muero por dentro. Robert Silverberg)

Comentarios

SasuChan ha dicho que…
¿Entropía?
Mi palabra favorita es muñón, nunca me canso de repetirla...
Anónimo ha dicho que…
Ahora que adicción te dio con la palabreja jejejeje

"Esta gente nueva"

Un besote!

Tu futuro marido xD :-*
Anónimo ha dicho que…
La entropía es el grado de desorden, de degradación de la energía. TODO tiende al desorden, en un futuro todo estará desordenado como mi habitación y no se podrá hacer ningún trabajo.
Anónimo ha dicho que…
la entropía, es la desevolucion de a materia.. es decir.. el hombre usa un metal muy conociendo, el hierro, nosotros lo conocemos asi, pero en su estado natural es, oxido de hierro.. y el hombre ha inteado un monton de cosas para que es al pasar el tiempo, no se oxide, pero todas las cosas vuelven a su estado natural, y por ende, el hierro comienza a oxidarse de nuevo... y por ende cada vez que vemos cosas mas modificadas, estan mas vulnearbles a su correspondida desevolucion...
Anónimo ha dicho que…
La entropia aumenta despues del atardecer y alcanza su maxima expresión a la medianoche... y al amanecer nuevamente ya estamos luchando por minimizarla.
Biologicamente al nacer nuestro contenido entropico es minimo, pero conductualmente es maximo lo que se revierte con el pasar de los años.
igualmente la palabra entropia me fascina, me intriga, no se si alguna vez la entendere por completo....

Entradas populares de este blog

UK Chapter Seventeen: Una Guiri en Gran Canaria + Navidades Comprometidas

UK Chapter Thirteen: Otoño en la corte inglesa