yoigo


Para comuniación corporativa se nos ha encargado analizar la trayectoria de una marca. De modo que Fernando y yo hemos elegido a Yoigo, por su divertida y fresca campaña de aproximación al mercado español, y porque nos gustan los valores que transmite.
Haré una breve reseña sobre lo que se cuece en los cimientos de esa marca.

Yoigo está respaldado por Telia Sonera, ACS, FCC y Televent. Telia Sonera es un operador de telecomunicaciones líder en Europa y en el Báltico, y es el accionista principal con un 76,6% del capital.
El objetivo de Yoigo, es ir paso a paso. Con la sencilla idea de captar el 3% de los nuevas altas de portabilidad a la telefonía móvil, se aseguran 350.000 clientes para finales de 2007, como ellos mismos argumentan “Roma no se construyó en dos días (verdad de la verdadera)”
Por lo tanto, la táctica de esta firma es ir construyendo mediante su colorida y desenfadada campaña, una actitud positiva de los clientes españoles, mientras que ayudados de sus ajustadas tarifas bajo coste, irán calando cada vez más en el competitivo mercado de la telefonía.
Según la compañía “Yoigo representa la promesa de escuchar al consumidor y no defraudarle en sus expectativas” Por ello han desarrollado una identidad visual donde predominan los códigos de “una marca viva y cercana al consumidor”. Es mediante el color, como Yoigo rompe con la homogeneidad de las demás compañías. Esta marca se expresa en cuatro degradaciones de color distintas, de modo que permiten comunicar el carácter abierto e inclusivo de la compañía, “si vienes a Yoigo no tienes que ser rojo, azul o verde, puedes ser como quieras y lo que quieras”.

Verdad verdadera, bajo este lema se solapan los cimientos de la identidad de la compañía, que se introdujo en el mercado español, mediante una campaña pulicitaria con eslóganes como “ las mujeres cobran menos que los hombres” o “ hay bebés muy feos”. En Yoigo se han propuesto contar la verdad: “el móvil, sin cuentos” para hacer ver a los clientes que para ellos la letra pequeña es una lacra, despertando la curiosidad de un mercado demasiado acostumbrado a verdades a medias.
Se estima que en el año 2015 habrán logrado una cuota del mercado del 10%. Si siguen a este ritmo, no es de extrañar que puedan conseguir posicionarse como una de las grandes marcas de telefonía móvil en España.

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