.

300

Este viernes 23 de marzo se estrenará en cines de España 300, la película que adapta el cómic de Frank Miller. Es una cita imprescindible tanto para los amantes del cómic americano y seguidores de la trayectoria de este autor, como para quien guste de novelas épicas y de hechos históricos.
300 es la recreación de un suceso histórico que ha pasado a la leyenda como prototipo del acto heroico. En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el mando del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Para conseguirlo, los espartanos entregaron sus vidas en la defensa del estrecho paso de las Termópilas, donde la superioridad numérica persa quedaba reducida a su mínima expresión, pero con ello consiguieron una ventaja estratégica para el ejército griego que facilitaría la posterior derrota de los persas, preservando así la civilización occidental de los bárbaros asiáticos.
Su autor, Frank Miller, quedó fascinado a los 5 años por la película El León de Esparta (The 300 Spartans, 1962) por lo que cuando se consideró capacitado para ello, decidió dar su propia interpretación de aquel hecho.

Al igual que el paso a celuloide de su obra maestra del cómic Sin City, esta película se mantiene fiel en los colores y el estilo a su obra impresa.
La película de momento está levantando expectativas bastante positivas, habrá que esperar unos días para poder deleitarnos con la animación de este grandioso cómic.


De momento podemos recrearnos con algunas de sus míticas frases:

"Espartanos, desayunad bien. ¡Porque cenaremos en el infierno!"(Rey Leónidas)

“Vuelve con tu escudo, o sobre él"

"Viajero que por aquí pasas, ve a decirle a los espartanos que fieles a sus leyes, aquí yacemos"

Comentarios

Evgueni ha dicho que…
Siento contradecirte Cirma pero la peli en E.E.U.U se estreno hace ya una semana como minimo.
Cirma ha dicho que…
y???? acabo de decir en españa
Dinintel ha dicho que…
Tienes en mi blog un meme:

http://dinintel.blogspot.com/2007/03/rarezas-y-caras-b.html

A ver las tuyas...

Besotes!

Entradas populares de este blog

Taiwan chapter 3: Descubriendo a la isla

Taiwan chapter 4: Vuelta a casa

Japan