Saint Patrick´s day


El Día de San Patricio, fiesta religiosa y aniversario de su muerte, se celebra el 17 de marzo.La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Boston celebró el Día de San Patricio públicamente por primera vez en los Estados Unidos en 1737. En 1762, la ciudad de Nueva York organizó el primer desfile del Día de San Patricio, y ahora Irlanda utiliza el día para atraer el turismo y mostrarse al resto del mundo. El festival del Día de San Patricio en Dublín, Irlanda, es una celebración de varios días durante los cuales se realizan desfiles, conciertos, producciones teatrales al aire libre, y espectáculos con fuegos artificiales.
Cuando Patricio tenía 16 años fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. Fue llevado a Irlanda y allí fue comprado por un ganadero. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Cinco años después escapó hacia Italia donde se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, y continuó evangelizando a diestra y siniestra.















Esta celebración se puede ver cada vez más arraigada en gran parte de Europa. Cada 17 de marzo, todos los pubs irlandeses hacen honor a su patrón. Poco a poco somos más los que bebemos una pinta de Guinness en honor a este señor. Así que el próximo año, ponte algo verde y no te pierdas el día de San Patricio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Lo de ponerse algo verde no es de Heineken? Me da que estoy mezclando fiestas jejeje. Besos manita!
SasuChan ha dicho que…
¡Ey, que salgo yo en esa foto! Quizá tenga que cobrarte derechos de autor... XD
A seguire bien, y a ver si coincidimos en el próximo San Patricio para beber.
Besos.

Entradas populares de este blog

Taiwan chapter 3: Descubriendo a la isla

Taiwan chapter 4: Vuelta a casa

Japan